2015-03-15

LACOLECT Exposición colectiva de artistas jovenes



LACOLECT se presentaba en su nota de prensa como la mayor colectiva de arte joven con la presentación de obras realizadas por artistas jóvenes sin representación en galerías hasta el momento.

Siento la repetición de "joven" y "jóvenes" pero en la nota de prensa el criterio de edad de la/os artistas (sin estar estipulado) era un factor muy recalcado. 

Fui a visitar esta feria el viernes con la ilusión de ver arte fresco, novedoso, obras de técnicas variadas porque así lo señalaba la presentación de esta feria que duró tres días : 12 - 13 - 14 de marzo 2015 en el parking de un hotel en la Calle del Prado nº 23.

El grato recuerdo de la cuarta edición de  JUSTMAD (feria de arte emergente) en febrero del 2013 en el parking del hotel Puerta de América de Madrid (ver enlace al final del post) me hacía soñar con otro grato momento de arte, consciente de una diferencia sustancial:  en LACOLECT exponían artistas sin representación en galerías y en JUSTMAD exponían galerías, pero ya que en ambos casos el marco eran parkings de hoteles salí de casa con las ilusiones en el bolsillo... cosas de la influencia de los recuerdos seguramente.


Los objetivos de LACOLECT eran tres :

  1. Acercar el arte contemporáneo a todo tipo de públicos a través de piezas de formato cómodo y a precios asequibles. En efecto las obras eran de pequeño tamaño y los precios eran asequibles. Objetivo conseguido.
  2. Apoyar el trabajo de los jóvenes artistas. Sinceramente no sé cual ha sido la sensación de la/os artistas al finalizar la feria. Quizás algun participante comente este post... No sé si se consiguió el objetivo.
  3. Fomentar un nuevo tipo de coleccionismo de arte. Tampoco sé si las compras han sido numerosas pero desgraciadamente por la/os artistas tengo mis dudas al respeto. Objetivo conseguido?

Encontraréis la lista de la/os cincuenta artistas que han participado en LACOLECT en la página web del evento. (ver link al final del post) 

Aquí os dejo fotos de algunas obras que me gustaron particularmente, quizás por el carácter enigmático que he sentido en todas ellas... 



Feria de arte, Lacolect, Blog de arte, Arte contemporáneo, Exposiciones, Madrid, Voa-gallery, Yvonne Brochard, Miriam Garlo,
Nubes, serie mujer salvaje (2012)
de MIRIAM GARLO 
edición 1/3
Precio 100 euros

Feria de arte, Lacolect, Blog de arte, Arte contemporáneo, Exposiciones, Madrid, Voa-gallery, Yvonne Brochard, Nuri Llompart,
Mystic Feels (2015)
de NURI LLOMPART
edición 1/5
Precio 100 euros

Feria de arte, Lacolect, Blog de arte, Arte contemporáneo, Exposiciones, Madrid, Voa-gallery, Yvonne Brochard, Julia Huete,
Hombre de bien (2014)
de JULIA HUETE
Obra única (punto de cruz)
Precio 150 euros

Feria de arte, Lacolect, Blog de arte, Arte contemporáneo, Exposiciones, Madrid, Voa-gallery, Yvonne Brochard, Pol Goretzje,
Inlove1 (2015)
de POL GOREZJE
Obra única
Precio 175 euros

Feria de arte, Lacolect, Blog de arte, Arte contemporáneo, Exposiciones, Madrid, Voa-gallery, Yvonne Brochard, Marlene Romero,
Navego a la deriva (2015)
de MARLENE ROMERO 
presentada por la escuela de fotografía Efti
edición 1/5
Precio 200 euros

Como siempre mi mayor apoyo a las/los voluntaria/os que ayudaron a la organización de la empresa HAGOCOSAS (link al final del post) que también organiza las ferias JAAL PHOTO y ROOM ART FAIR. 

No sé si el precio de las entradas (5 euros) no ayudó a la afluencia de público. Eso sí la entrada daba la opción de tomarse una cerveza "gratis"... pero a mí no me interesaba tomarme una cerveza sino ver arte... 

No sé cual fue el motivo, no sé porque fue, pero reconozco que el viernes 13 sobre las 12hs pude ver las obras con total tranquilidad... Espero que no haya sido la nota general durante toda la feria porque precisamente ella/os,  la/os jóvenes artistas, merecen ser apoyada/os. 

Hasta aquí el post sobre LACOLECT. 
No más comentarios por mi parte... 


GRACIAS POR PASAR POR EL BLOG !

UN CORDIAL SALUDO 
Y HASTA PRONTO PARA UN NUEVO POST ! 



LINKS DE INTERÉS : 

Página web de LACOLECT : 

4ª  edición de JustMad en el hotel Puerta de América en febrero 2013 : 

Catálogo 4ª edición de JustMad : 

Página web de HAGOCOSAS : 


2 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de esposiciones está genial y es una forma de acercar el arte a los jóvenes, la pena es que haya poca publicidad sobre ellas.
    Muy buena entrada,
    ¿Qué opinas del arte relacionado con las redes sociales? Pásate por nuestro blog: http://criticaart.blogspot.com.es/2015/03/facebook-una-red-social-para-todo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué opino del arte relacionado con las redes sociales? Pues pienso que más información tenemos a nuestra disposición, mejor. Más intercambiamos opiniones al respeto, mejor. Pienso que las redes sociales, igual que cualquier cosa, están a nuestra disposición y no nosotra/os a su disposición, así que todo depende del uso que hacemos de ellas, de las redes sociales. Pero hay un tema relacionado con el arte y las redes sociales que me preocupa... y un día de éstos publicaré un post sobre este asunto. Gracias por tu comentario, Rebeca. Un cordial saludo. (Dejé mi comentario en tu entrada, allí lo podrás leer)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.