2012-09-18

DE LA IMPORTANCIA DE SEGUIR UN BLOG...


Antes de empezar a leer este post os recuerdo de nuevo que procuro siempre poner muchos enlaces para que tengáis la máxima información posible... pero os aconsejo leer primero el post hasta el final y luego volver más arriba para clicar en los enlaces que os interesen (textos en azul), para no perder el hilo y no perderos... en la red.


**********************


SIEMPRE ME HA PARECIDO INTERESANTE E IMPORTANTE QUE EXISTEN BLOGS.
SOY, YO MISMA, FIEL SEGUIDORA DE MUCHOS.

UN BLOG ES OTRA COSA QUE UNA PÁGINA DE FACEBOOK (donde vamos de una publicación a otra sin normalmente pasar más de 5 segundos en cada una...).

UN BLOG ES UN ESPACIO DONDE SE VA MÁS A FONDO (sin necesidad de extenderse demasiado).


HOY, MÁS QUE NUNCA, QUIERO HABLAROS DE

LA IMPORTANCIA DE SEGUIR UN BLOG




Ilustración del post "Con razón se me cae el pelo"
en el blog "De Arte y Derivados" de Susana López-Varó





Ahora mismo la indignación que siento dentro de mí me empuja a escribir el post de hoy que se refiere a la odiosa, retrógrada y moralista CENSURA que podemos sufrir y contra la cual sólo el uso de nuestras voces en nuestras publicaciones y/o comentarios puede aportar un poco de apoyo solidario.

Susana López-Varó es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández.

Escribe actualmente su tesis en la Universidad de Alicante (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) dentro del programa de Doctorado del Departamento de Bienestar Social y Desigualdades.
Espero poder leer su tesis cuando la termine...

Podéis leer su curriculum entero clicando AQUÍ

Hasta hoy, Susana llevaba la página MUJERES Y ARTE en facebook, seguida por nada menos que 4.785 personas interesadas en sus muy interesantes publicaciones.

Ya no podrá publicar nada más en su página porque le han bloqueado su perfil personal. 

Sus casi 5.000 seguidores (entre los cuales yo) se han quedado en el vacío...

Sólo nos queda EL BLOG de Susana López-Varó para poder seguir leyendo las múltiples informaciones sobre Artistas y algunas de sus reflexiones personales.

Os lo recomiendo calurosamente... que sea para la lectura de algunos de sus posts o mejor que sea para seguirlo regularmente.

DE ARTE Y DERIVADOS es un blog que sigo desde hace mucho.
Seguiré leyendo los posts de Susana López-Varó con más interés todavía sabiendo lo que ha sufrido su autora debido a (me repito) la odiosa, retrógrada y moralista CENSURA...

Clica AQUÍ para leer el post que me ha indignado tanto esta mañana cuando lo he leído.
Se titula : LA CENSURA DEL ORGASMO

Mi conclusión es la siguiente :

Una página de facebook es un espacio totalmente público donde la facilidad de poner noticias, comentarios, fotos, etc... permite un intercambio que se supone importante en cuanto a repercusión social y se usa por eso : por la (supuesta) repercusión social de lo que publicamos en ellas. Como lo hemos visto hoy (y tantas veces anteriormente) las páginas de facebook tienen un problema (y muy gordo)  : la CENSURA que pueden sufrir las personas que publican "cosas" que no gustan a los que manejan esta red social. Hay que tomarlo en cuenta... En una página de facebook las noticias pasan al olvido en cuestión de días, a veces en cuestión de horas. Sólo suelen quedar las fotos (si están recopiladas en álbumes... sino también pueden pasar al olvido muy fácilmente).

Un blog es un espacio mucho más íntimo donde un/a internauta se encuentra "a solas" con la publicación de su autor... Se puede establecer una relación mucho más intensa entre lectores (seguidores o no) y el/la autor/a del blog sin que intervenga con tanta dureza (y demasiadas veces con tanta ignorancia) la CENSURA. 

En un blog las noticias, los textos, las reflexiones y las imágenes son mucho más duraderos. Ahí queda todo y se puede leer fácilmente un post mirando el archivo del blog o pasando a las "entradas antiguas". Un blog es otra cosa... 

Por eso... por eso suelo ser seguidora de un blog que me gusta, porque en él no hay tanta censura... y leo cosas que me agradan y me informo sobre lo que más me interesa...

Por eso sigo, entre otros, el blog de Susana López-Varó. 
A las pruebas me remito...


Si crees que esta entrada pueda interesar a tus contactos, usa la barra de herramientas abajo para compartirlo en tus redes sociales.


Si deseas dejar un comentario (aunque sean poquitas palabras tuyas) te aseguro que lo leeré con muchísimo gusto, también lo leerán más internautas y... ¿quién sabe la repercusión que tus palabras tendrán? 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu post. Me ha emocionado mucho descubrir que tengo fervientes seguidores como tu. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu dedicación a la difusión del Arte de tantas mujeres, demasiadas veces olvidadas u ocupando un segundo lugar, y tus muy interesantes reflexiones sobre las relaciones entre el feminismo y el Arte en general.

      Eliminar

¿TE HA GUSTADO EL POST?

DÉJAME UN COMENTARIO. ME ENCANTARÁ LEERLO.

¿TIENES UNA PREGUNTA?

TE CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE