2012-01-18

FRAME011 en la LEICA GALLERY en PRAGA


Antes de empezar a leer el post de hoy os recuerdo que procuro siempre poner muchos enlaces para que tengáis la máxima información... pero os aconsejo leer primero el post hasta el final y luego volver para clicar en los enlaces (en azul), para no perder el hilo y no perderos... en la red.


De vuelta de la maravillosa capital de la República Checa, Praga, pongo hoy en este blog normalmente dedicado al Arte contemporáneo español (pero nunca viene mal ver lo que se hace en otros países)  un pequeño reportaje sobre la exposición FRAME011 actualmente en curso (hasta el 4 de marzo2012) en la "public benefit company"  LEICA GALLERY (Skolska nº 28). Puedes ver la web en inglés, clica en EN arriba...

FRAME existe desde 2005 y está organizado por MIMO Association y Photo Group Jasan para profesionales y estudiantes de fotografía de la República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría.
FRAME está expuesto en festivales y galerías de estos países a lo largo del año.




El jurado tuvo que elegir para esta edición entre las obras de 104 artistas de los 4 países antes nombrados, que se presentaron para ser seleccionados y premiados.
Ningún trabajo de Eslovaquia ha sido seleccionado este año, tres han sido seleccionados de la República Checa, 2 de Polonia y 1 de Hungría.

La muestra enseña una variada selección de proyectos temáticos que va desde la fotografía "tradicional" a la fotografía digital, desde fotos de familia a fotos de arquitectura pasando por fotos creativas...


El primer premio (productos de fotografía Canon por un valor de 4.000 euros) fue para el proyecto I LOVE MY FAMILY (ambientación años 70... hasta los marcos y  la instalación-presentación) de ANA GUTOVÀ y GABRIEL FRAGNER, fotógrafos checos, en un deseo de retornar a la fotografía tradicional como lo explica el comisario Josef Moucha en la web de la galería.








El segundo premio (material profesional Eizo por un valor de 2.000 euros) y premio especial Leica Gallery (800 euros y 1 año en la web de Leica Gallery)  (muy merecido en mi opinión) para SKIES-Hommage à Hiroshi Sugimoto del joven fotógrafo húngaro AKOS CZIGANY. Una impactante e impresionante serie en blanco y negro de fotos de cielos desde patios interiores de edificios urbanos. 

¡Me encantó toda esta serie! 
Estas fotografías, en mi opinión, merecerían una producción en dimensiones más importantes.









El tercer premio (productos Canon por un valor de 800 euros) para el proyecto ANNUNCIATION de JAN GROMBIRIK de la República Checa. 
Este proyecto hubiera merecido en mi opinión un montaje en metacrilato. 
Estos trabajos hubieran lucido seguramente muchísimo más montadas en este material... 






Los 3 finalistas no premiados, pero cuyos proyectos están presentados en FRAME011 fueron : 

El proyecto JULIA WANNABE de la fotógrafa polaca ANNA GRZELEWSKA. 
Me gustó mucho... 






El proyecto AUTOFIRE de PAWEL FABJANSKI también de Polonia. 






El proyecto HEART ON FIRE de DAGMAR VYHNALKOVA de la República Checa. 






La LEICA GALLERY de Praga cuenta con una agradable zona de cafetería donde se puede leer algunos de los magníficos libros de la librería y comprar fotos, por supuesto. 



Una galería enteramente dedicada a la fotografía atendida por un personal (foto abajo) muy amable que informa en inglés... y en español. 



Espero que os haya gustado este "viaje" a Praga, tanto como me ha gustado a mí... 


CONGRATULATIONS 
TO THE ORGANIZERS OF FRAME011 
AND LEICA GALLERY

CONGRATULATIONS 
TO THE PHOTOGRAPHERS 
FOR THESE AWARDS



Las emociones vividas en la galería me habían dado hambre (sonrisa) así que me tomé unos pastelitos que parecían decirme : cómeme...



Pero el día no había terminado aquí... me esperaban más emociones.

Seguí mi camino y me paré ante un escaparate 
que me llamó MUCHO la atención.

Era una tienda absolutamente alucinante 
de venta y reparación de cámaras antiguas de fotografía... 
Os dejo una foto del interior de la tienda.
No me podía creer lo que estaba viendo : 
cientos de cámaras antiguas en las vitrinas...



Si queréis más información sobre esta increíble tienda 
(más fotos de la tienda y dirección, teléfono, etc...)
la tenéis en un click AQUÍ 



Es muy fácil y muy rápido.
Si quieres votar (hasta el 14/09/2014) clica 
AQUÍ 

GRACIAS!
Tu voto es mi recompensa por hacer el blog... 

Usa la barra de herramientas abajo para compartir este artículo en tus redes sociales si crees que puede interesar a tus contactos.

2 comentarios:

  1. Gracias por el artículo y por traernos noticias que usualmente no nos llegan de esa parte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Vicente, por tu comentario.
    Me alegro que te haya gustado ver estas fotos y leer las "noticias de Praga" que he traído para vosotros.

    La globalización es también eso : enterarnos en directo de lo que pasa por el mundo y compartir la información... para gozar del Arte de todas partes del mundo.

    Creo firmemente que el Arte une a los seres humanos sean del país que sean, hablando el idioma que hablen porque EL ARTE ES EL ÚNICO LENGUAJE QUE ENTIENDEN TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

    EL ARTE ES EL LENGUAJE UNIVERSAL QUE NOS UNE A TODOS.

    ¡Salud y Arte para toda/os!

    ResponderEliminar

¿TE HA GUSTADO EL POST?

DÉJAME UN COMENTARIO. ME ENCANTARÁ LEERLO.

¿TIENES UNA PREGUNTA?

TE CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE