2012-01-09

CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA : DOLORES DE MUELAS Y EL ALMA A LOS PIES

Al hilo del reciente fallo del concurso de fotografía IBEROAMERICANOS 2011, sobre el tema "Identidades construidas y compartidas" organizado nada menos que por la Embajada de España en Bolivia (con 7.000 dólares repartidos en 3 premios y organización de exposiciones en varias ciudades iberoamericanas y en España... o sea un premio MUY importante), hoy quiero comentar lo que tantas veces oigo de boca de muchos Artistas con el resultado de muchos concursos 

"SE ME CAE EL ALMA A LOS PIES"

Fotos de la serie "Buscadores" de Carlos Elías Merege
Serie ganadora del concurso Iberoamericanos 2011
Premio : 4.000 dólares
Quizás la explicación de esta serie por su autor : "cuando una persona rescata su esencia, se vuelve independiente “de las influencias del medio” y entonces puede reapropiarse de éstas.Yo puedo ser más brasileño en Nueva York o estar globalizado en la favela de Rocinha. La identidad es mía, yo no soy sumiso a ella, ella es bienvenida. Y así disfruto más de las bellezas y soy más honesto con las dificultades de mi historianos da un enfoque particular de adecuación a la temática del concurso pero (por lo menos a mí y a un amigo fotógrafo) no convence de su calidad artística, como mínimo desde un punto de vista estético. 

"Se me cae el alma a los pies"  cuando veo el reciente fallo del Concurso de fotografía organizado por la Fundación Atlantic Copper  sobre la temática del cobre y sus aleaciones, dotado con nada menos que con 2.000 Euros... porque no me puedo creer que ninguna fotografía no tenía más nivel artístico... (aunque todo sea posible). 


"Golpe a golpe" de Juana María  López Rojo
Primer premio del concurso de la Fundación Atlantic Copper
dotado con 2.000 Euros
A muchos participantes a la famosa PhotoMaratón Mahou organizada anualmente en el marco de PhotoEspaña "se les cae el alma a los pies" desde hace 2 años con los resultados de este Concurso fotográfico... como pueden leer en el blog de PhotoEspaña (clica AQUÍ para leerlo y sobre todo leer alguno de los 112 comentarios al post sobre el fallo de Junio 2011...  y clica AQUÍ para leer el post de la PhotoMaratón Mahou de 2010 y los 20 comentarios de la polémica que ya empezaba en el 2010 )

Primer premio PhotoMaratón Mahou 2011
1.000 euros y 52 cajas de cerveza Mahou
Autor de la fotografía : Francisco Giménez Peralta
Foto sacada del blog de PHE

Primer premio PhotoMaratón Mahou 2010
Autor de la fotografía : Javier Gómez Girón

Por supuesto hay Concursos de nivel... que premian fotografías de grandísima calidad. 

Por ejemplo los INTERNATIONAL COLOR AWARDS cuyo últimos fallos se pueden ver en  PHOTOGRAPHY MASTER CUP 2011  son premios muy prestigiosos que otorgan fama internacional a sus autores y por consecuente posibles contactos con galerías y/o contactos profesionales para posibles encargos interesantes

Pero tampoco son perfectos... ¿Porqué? Me diréis... 

Pues porque estos premios son sólo honoríficos y no sólo eso.. sino que hay que pagar para participar en este prestigioso Concurso... que otorga premios "profesionales" y premios "amateurs". 


"Gasolinera" fotografía de José Manuel Bielsa
3er premio en la categoría Arquitectura 2011


Hoy tocaba hablar un poco de los "dolores de muelas" de muchos Artistas de la Fotografía y animarles A PESAR DE TODO a presentarse a Concursos... 

Why?

porque puede que A PESAR DE TODO ganen alguno... y eso SIEMPRE ES BUENO... para el curriculum y... 
para el ego... y (a veces) para el bolsillo... 


Os dejo finalmente un link para una página especializada en CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA, clica AQUÍ para ver esta web... y apúntate a su página Facebook y/o síguela en Twitter.


¡OS DESEO A TODA/OS 
MUCHÍSIMA SUERTE!

Usa la barra de herramientas abajo para compartir este artículo en tus redes sociales si crees que puede interesar a tus contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST?

DÉJAME UN COMENTARIO. ME ENCANTARÁ LEERLO.

¿TIENES UNA PREGUNTA?

TE CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE