2012-04-13

ANTONIO GRAËLL - JUGANDO CON FUEGO


El miércoles fui a ver la presentación de las dos últimas series fotográficas de ANTONIO GRAËLL con el fuego como elemento principal. Me gustó el evento, así que os dejo aquí un pequeño resumen.

"Silvia 242" de Antonio Graëll

El mundo reflejado en las fotos de Antonio Graëll es un mundo nocturno, iba a decir oscuro pero no... porque está lleno de colores,de luces... y de erotismo. Antonio ya había trabajado anteriormente con fuego como elemento de sus fotografías, usando velas pero investigando sobre esta luz tan particular, decidió dar un paso más y usar grandes llamas en espectaculares puestas en escena. En otoño/invierno 2011, ha realizado las dos series de fotografías que nos ha presentado esta semana a través de la proyección de películas tomadas durante estas tan especiales sesiones de fotos y de una exposición que puedes ver hasta finales de abril mientras te tomas una copa de noche en el GARAGE LUMIÈRE (C/Ciudad Real nº12 en Madrid, metro Delicias).



LIGHT FIRE (LIGHT FIRE I)

Esta serie de fotografías se hizo en la noche del 6 al 7 de septiembre 2011, nada menos que en la Plaza de Castilla de Madrid, con todos los permisos en regla para semejante montaje y un equipo de veinte profesionales (modelos, especialistas en fuego, maquillaje, producción, etc...) trabajando para que todo salga bien.


Fotografia de la serie LIGHT FIRE de Antonio Graëll 



LA HECHICERA (LIGHT FIRE II)

En diciembre 2011, Antonio Graëll realizó una segunda serie de fotografías con un guión particular :
Una hechicera realiza un conjuro sobre un libro en llamas, guiada por un "ente" contra el cual se rebela...


Foto de la serie LA HECHICERA de Antonio Graëll 




Lo que me motiva a poner en marcha este proyecto, es la necesidad de crear algo diferente, de romper con lo “normal” y el momento de mayor disfrute como fotógrafo lo encuentro invariablemente cuando tengo una cámara en mis manos fotografiando lo que mi mente ha pergeñado, ya sea un minuto ó meses antes de apretar el disparador.   Texto sacado de la web de Antonio Graëll. 


Sólo añadiré lo que Antonio nos comentó en este evento : estas fotografías fueron tomadas con una cámara digital pero luego los únicos retoques que se hicieron en el ordenador fueron para eliminar ciertas partes del "decorado" natural (por ejemplo, puntos de luz urbana en la serie I). 
Es algo muy a tomar en cuenta a la  hora de evaluar el trabajo fotográfico realizado en total directo... 


Para ver más fotos de estas series y el vídeo del making-of de la serie I, clica AQUÍ... y comprenderás el título del post de hoy : ANTONIO GRAËLL - JUGANDO CON FUEGO


Si quieres ver estos vídeos (y algunos más que no están colgados en la web) en pantalla grande, para el cierre de la exposición Antonio Graëll volverá a presentarlos (de forma gratuita) y charlar con vosotra/os el martes 24 de abril 2012 a las 20hs en el mismo lugar, el Garaje Lumière, que por cierto me ha encantado para ir a tomar una copa cualquier noche... (Volveré allí, seguro). No os perdáis el cierre de esta exposición si os habéis perdido la inauguración. Es fascinante ver estos montajes y las fotos que Antonio sacó de estas tan espectaculares sesiones... 




Detalle de la exquisita decoración del Garaje Lumière

En la Sala Carlos Rico del Garaje Lumière,
tienen lugar las representaciones teatrales de  la programación
de este interesante centro cultural multi-disciplinar privado.
Es en esta sala donde se hacen también los visionados de los vídeos. 

Exposición de las fotografías de Antonio Graëll
en la Sala Annie Hall del Garaje Lumière. 


3 comentarios:

  1. Muchas gracias Yvonne ;) me encanta como lo describes ;)

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por este evento tan agradable durante el cual nos has fascinado a toda/os con tus sesiones de fotografías "con fuego".

      Alucinantes tus montajes, Antonio...

      Aconsejo a todo el mundo que no lo haya visto en la inauguración que no se pierdan el cierre de la exposición el martes 24 de abril 2012 a las 20hs en el mismo sitio : Garaje Lumière C/Ciudad Real nº12 en Madrid. Entrada gratuita con visionado de los vídeos de los making-of de estas 2 sesiones y posibilidad de charlar contigo.

      Un abrazo.
      Yvonne

      Eliminar
  2. Eres el mejor... no cambies nunca!!!

    ResponderEliminar

¿TE HA GUSTADO EL POST?

DÉJAME UN COMENTARIO. ME ENCANTARÁ LEERLO.

¿TIENES UNA PREGUNTA?

TE CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE