2012-01-24

LA CEGUERA DE LA IGNORANCIA de DHIKENA



Antes de empezar a leer el post de hoy os recuerdo que procuro siempre poner muchos enlaces para que tengáis la máxima información... pero os aconsejo leer primero el post hasta el final y luego volver para clicar en los enlaces que os interesen (textos en azul), para no perder el hilo y no perderos... en la red.


LA CEGUERA DE LA IGNORANCIA es el título de la exposición de las obras de la Artista madrileña DHIKENA que va a tener lugar el próximo jueves 2 de febrero 2012 en La Real Sociedad Fotógrafica (C/Tres peces, nº2 en Madrid - metro Antón Martín) a las 8 de la tarde. 

Conocí a DHIKENA el 1 de octubre 2009 en ENTREFOTOS, que todavía se celebraba en el Centro Cultural Conde Duque. Buscaba a Artistas para mi primera colección (VICTIMOFART.COM) y acompañada de PACO MARÍN, director gráfico de la marca, fui a esta feria de fotografía a ver lo último que se hacía en España.


Fue un choc, un maravilloso choc para mí... y sus efectos (una amistad y una relación profesional) duran hasta hoy y seguramente durarán mucho tiempo.

Fue un choc encontrar una Artista que sabe transmitir tan magistralmente a través de sus obras lo que podemos tener tan adentro de nosotra/os, estos sentimientos que podemos sentir en nuestras entrañas en un momento dado de nuestras vidas.






La obra de DHIKENA nunca deja indiferente. 


El efecto conseguido es una reflexión sobre lo que nos pasa a cada una/o en nuestras vidas y en nuestro ser interior.
Esta reflexión puede desembocar en debates, lo que siempre es bueno y enriquecedor.
Sus imágenes son fuertes.
El mensaje es muy potente.
El trabajo es muy cuidado tanto en técnica como en ambientación.
El resultado es una obra seria en su temática y extremadamente impactante en su aspecto visual.

Dhikena y yo en la inauguración de DESEOS COMPARTIDOS


Tuve el placer de exponer obras de DHIKENA en la exposición DESEOS COMPARTIDOS (que puedes ver clicando AQUÍ) en abril del año pasado. En esta exposición colectiva de 15 Artistas "Victim Of Art" había obras de fotografía, grabado, pintura, técnica mixta, escultura y poesía... 


Os aconsejo vivamente ir a ver la  exposición LA CEGUERA DE LA IGNORANCIA por ser una ocasión única de conocer su obra.

Será un placer vernos en la inauguración de LA CEGUERA DE LA IGNORANCIA, el día 2 de febrero a las 20hs, C/Tres peces nº2, en Madrid. 


(Añadido el 05 de febrero : para ver el post sobre la inauguración de la exposición, clica AQUÍ)

Un cordial saludo y hasta pronto. 


Yvonne Brochard
VICTIM OF ART 
www.victimofart.com 
(donde podrás comprarte productos textiles con reproducciones de obras de Dhikena)
victimofart.blogspot.com


Usa la barra de herramientas abajo para compartir este artículo en tus redes sociales si crees que puede interesar a tus contactos.



2 comentarios:

¿TE HA GUSTADO EL POST?

DÉJAME UN COMENTARIO. ME ENCANTARÁ LEERLO.

¿TIENES UNA PREGUNTA?

TE CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE