2011-10-07

ACENTO PUESTO SOBRE NUEVOS Y JÓVENES ARTISTAS

Es deseable que en el Arte se vean nuevas caras, nuevas visiones, nuevas técnicas pero a veces el exceso de artículos y exposiciones que ponen el acento sobre los nuevos y jóvenes Artistas me provoca un efecto de sobredosis.

Por supuesto, es necesario dar voz a la creación más vanguardista, pero los jóvenes creadores no tienen el monopolio de ser vanguardistas. Rotundamente NO!


Foto sacada en la exposición VERTICES de DANIEL CANOGAR 
en la FUNDACIÓN CANAL ISABEL II de Madrid 
Primavera 2011

Muchos Artistas con una mediana o larga trayectoria en el mundo del Arte, con creaciones fruto de muchos años de trabajo y meditada reflexión, crean obras de profundo calado, muy actuales y de gran calidad. 

A estos Artistas dedico esta entrada de hoy. 


1 comentario:

  1. Cualquier amante del arte sabe ciertas cosas: 1º Que la gran mayoría de los estudiantes que finalizan sus estudios superiores de Bellas Artes en cualquier país del mundo, obtiene un conocimiento del arte muy por encima al de los maestros del pasado, quienes no tuvieron la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías. 2º Si tales artistas, tras superar su período de aprendizaje, se dedican a la creación en cuerpo y alma -no existe otra manera de todos modos- sus producciones al menos serán interesantes. 3º Si en la antigüedad, el artista no era más que un siervo, un criado más, que comía en la cocina con los camareros, jardineros, cocheros y personal de servicio en la casa, el artista no elegía las obras que iba a realizar, eso lo hacía su señor y en la mayoría de los casos, sus asesores o validos. 4º El artista ha recuperado la libertad pero el precio que paga es tan alto que muchos al no vender sus obras abandonan. 5º En cierto modo, hemos vuelto a épocas pretéritas, quienes no se doblegan al poder casi siempre son arrojado a las cunetas de la miseria y del olvido.

    ResponderEliminar

¿TE HA GUSTADO EL POST?

DÉJAME UN COMENTARIO. ME ENCANTARÁ LEERLO.

¿TIENES UNA PREGUNTA?

TE CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE