2012-01-03

FERIAS DE ARTE ONLINE

Hace casi un año, en enero 2011, me enteré de la celebración de una FERIA DE ARTE ONLINE a través de un artículo (que os recomiendo) de Hoyesarte.com. El título del artículo era : Un mes para la primera feria de arte "online".

Se trataba de VIP Art Fair que se celebró online del 22 al 30 de enero 2011.

Me había llamado la atención lo de "primera" en este título del artículo de Hoyesarte.com...

Tenían razón en subrayar el hecho que era la primera gran feria de arte que se celebraba online, porque dentro de exactamente un mes, el 3 de febrero,  empezará la segunda edición de esta feria que terminará el día 8.

¡Participarán en ella más de 100 galerías 
de 32 países de todo el mundo!

Una verdadera pasada... Un verdadero lujo para compradores del mundo entero que podrán ver y comprar obras de todas todas estas galerías desde el sofá de su casa, el sillón de su despacho, en una misma página, en unos clicks...

También imagino que para las galerías esto debe ser un evento muy especial : exponer en una feria internacional con decenas de miles de visitantes, sin mover obras, sin pagar viajes y estancias : exponer las obras de "sus" Artistas y venderlas desde el despacho de su galería... Algo nuevo que seguramente es más rentable que la asistencia a ferias convencionales (no lo dudo).






Quizás en el futuro haya más. ferias de Arte online, aunque todavía no haya visto otras iniciativas de ferias en este formato tan global como es una feria de Arte online. Si tenéis información sobre otra iniciativa en este sentido, sería bueno que nos dejéis un comentario al respeto...

Últimamente se oyen opiniones que el formato de las galerías tradicionales debe ser actualizado... y es también mi opinión.
El Arte debe ser más accesible (no hablo de precios por supuesto, eso es un asunto que deciden los Artistas y sus representantes y/o galerías).
El Arte debe integrar cada día más la vida cotidiana del público, sea vía internet o cualquier formato que se pueda inventar... y se están inventando.

Para leer la entrada NUEVOS FORMATOS PARA FERIAS Y GALERÍAS que publiqué en este blog el 15 de febrero 2011, clica AQUÍ.
Para leer el primer artículo de Hoyesarte.com, clica AQUÍ.
Para leer el artículo del anuncio de la 2ª edición de esta feria en Hoyesarte.com, clica AQUÍ.
Para ir a la página de VIP Art Fair, clica AQUÍ.

Los comentarios de este blog son totalmente libres, así que déjanos tu opinión sobre este tema, que sea escueta o larga, como tú lo veas. Nos interesa e interesará a los demás lectores del blog. Gracias por adelantado a los que nos dejarán sus impresiones sobre este asunto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿TE HA GUSTADO EL POST?

DÉJAME UN COMENTARIO. ME ENCANTARÁ LEERLO.

¿TIENES UNA PREGUNTA?

TE CONTESTARÉ LO ANTES POSIBLE